Programa gradual hacia una nueva normalidad, presentado por el GCDMX

Programa gradual hacia una nueva normalidad, presentado por el GCDMX

295
0
Compartir

Héctor García

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa gradual de reapertura económica en la ZMVM, permitiendo la reapertura de la construcción y producción de cerveza, así como de espacios públicos a partir del uno de junio pero con restricciones.

El Plan de gradual hacia una nueva normalidad, establece que ira de la mano con los semáforos –Rojo, Naranja, Amarillo y Verde-, sin embargo la jefa de gobierno, anunció de acuerdo con cálculos de expertos, el rojo seguirá por lo menos hasta el 15 de junio, porque siguen aumentando los contagios, hospitalizados e intubados.

El sistema de semáforos será similar a la medición de la calidad del aire en la ZMVM, pero con una observación permanentemente, es decir que el rojo continuará mientras exista una hospitalización e intubación arriba del 65 por ciento, cambiando al naranja cuando base de ese porcentaje.

Anunció que el programa hoy no circula se mantendrá tal cual hasta que la CDMX pase a semáforo naranja.

Asimismo las actividades de comercios y restaurantes será escalonado con horarios y días diversos para evitar las aglomeraciones y el retorno de más contagios.

Recordó que se espera que se incremente el número de hospitalizados e intubados a finales de este mes, por lo que solo se permitirá la apertura de actividades esenciales.
Dio a conocer que diario se dará seguimiento a los semáforos, porque dependiendo del color se dar luz verde a la apertura de las demás actividades.

Recordó que el Ciclo escolar se mantendrá por la vía virtual y si las condiciones lo permiten iniciara presencialmente a partir de la tercera semana de agosto el 2020-2021.