80 incendios forestales activos en todo el país

80 incendios forestales activos en todo el país

135
0
Compartir

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó de la existencia de 80 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie afectada de 12 mil 551 hectáreas.

Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 866 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Guerrero y Jalisco son los estados donde hay mayor número de incendios forestales con 12 cada uno, seguidos por Chihuahua con 10, Durango 9, Michoacán ocho y Nayarit seis.

Se mantiene activo desde el 27 de marzo, el “Incendio de Atención Especial” en el cerro La Alberca, en Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales, con 100 por ciento de contención y 95 por ciento de liquidación.

Además hay 10 incendios forestales en cinco áreas naturales protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango y dos en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, municipios de Cuautitlán de García Barragán y Tolimán, en Jalisco.

Asimismo en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos; Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de La Concordia, y dos en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipios de Villaflores y Arriaga, en Chiapas, “sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes”.