La Zona Metropolitana continúa en semáforo rojo, vital MANTENERSE EN CASA

La Zona Metropolitana continúa en semáforo rojo, vital MANTENERSE EN CASA

240
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Héctor Garcia

 

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, continúa como la de mayor contagio por el Covid-19, que la mantiene en semáforo rojo, por lo que las autoridades manifestaron lo importante de no relajar las medidas de sana distancia, higiene y que los habitantes se mantengan en casa.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a finales de este mes o principios de junio se alcanzara el pico máximo de contagios, porque lo que la reapertura de las áreas económicas de forma escalonada dependerá de ello.

Anunció que este miércoles en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se dará a conocer el plan de reapertura económica, sin que sea definitivo, así como el ciclo escolar 2019-2020, que podría terminar de forma virtual.

Recordó que en algunas zonas del país, varios municipios iniciaron su reapertura económica paulatina, pero en el Valle de México, las autoridades serán responsables para tomar una medida de esa naturaleza tomando en cuenta que es el de mayor contagio por coronavirus.