Guerra de gaseras ocasiona desabasto

Guerra de gaseras ocasiona desabasto

278
0
Compartir

En esta época de pandemia, en Tultitlán, Estado de México, se ha escaseado el gas. Esto, debido a la competencia desleal que implementaron las empresas gaseras Flamagas y Regio Gas, por lo que vecinos tienen que salir, pese a las indicaciones de quedarse en casa, ya que tienen que buscar el combustible, señalan denunciantes afectados.

Agregaron que tanto las autoridades municipales como estatales, encabezadas por Alfredo del Mazo, saben del problema de desabasto y violencia que esto ha originado, sin embargo, hacen caso omiso a su denuncia.

Explicaron que, en días pasados, trabajadores de Flamagas y Regio Gas, obstaculizaron las instalaciones de Unigas, donde incluso, agredieron a los trabajadores, y con amenazas les exigieron que cerraran sus instalaciones.

Señalaron que mientras permanecía la confusión, que fue por varias horas, las empresas agresoras ofertaban el combustible en el municipio de Tultitlán, lo que ocasionó pérdidas a los agredidos.

Recordaron que durante la gresca, llegaron policías municipales, sin embargo, sólo observaron y no detuvieron a ninguno de los involucrados.

Por su parte, Marcos Frías supervisor de estaciones de carburación de Unigas, refirió que al enterarse del incidente solicitó apoyo de las autoridades municipales y estatales, pero que éstas no evitaron los daños materiales a la estación de carburación.

Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda “Cierre de los centros de carburación que afectan nuestro patrimonio” y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.