…Y 35 mil negocios, quiebran

…Y 35 mil negocios, quiebran

290
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Más de 35 mil empresas chicas, medianas y grandes en la rama restaurantera, de servicios y de la construcción, han cerrado sus puertas en menos de dos meses por el Covid-19 al carecer de clientes y obras por realizar.

De acuerdo con información del IMSS y la CANIRAC, a raíz de la emergencia sanitaria que vive la ZMVM, muchas empresas dedicadas a la construcción, servicios y restaurantes ya arrastraban problemas financieros, pero sobrellevaban el problema porque tenían clientes y acceso a créditos bancarios, pero al detenerse los pedidos y obras, tuvieron que dar por terminadas las relaciones laborales con sus empleados, pues la mayoría tenían contratos de 3 a 6 meses.

Lo cierto es que en casi dos meses de emergencia sanitaria en la capital de la República, ha traído consigo la pérdida de más de 100 mil empleos formales. Meseros que ya tenían muchos años en los restaurantes donde ofrecían sus servicios fueron dados de baja, porque aun cuando son considerados establecimientos esenciales la venta de comida solo para llevar no es suficiente para pagar toda la nómina.