SEP anuncia limpieza en escuelas; pide no temer al regreso a clases

SEP anuncia limpieza en escuelas; pide no temer al regreso a clases

283
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que previo al regreso a las aulas, se realizarán jornadas de limpieza en las escuelas para evitar la presencia de contagios de coronavirus en los planteles educativos.

Vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus, tenemos filtros escolares”, dijo desde Palacio Nacional.

El funcionario comento que se instalarán filtros sanitarios, pero señaló que el primer filtro para prevenir contagios de Covid-19 está en casa, por lo que les pidió a los padres de familia detectar síntomas de la enfermedad antes de mandarlos a clases.

“El primer gran filtro son las familias, les vamos a pedir que antes de dejarlos chequen ciertos signos como la temperatura, que no tengan manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela y en la escuela habrá otro filtro sanitario”, agregó.

Asimismo, Esteban Moctezuma detalló que antes de salir de clases ya se habían creado comités de salud en los planteles educativos, mismos que se encargarán de la higiene y de los procesos de filtrado.

Reiteró que el regreso a clases sólo se dará cuando el Semaforo de Alerta del Covid19 este en verde por lo que pidió a los padres de familia que no teman ante el regreso a las aulas.

“Se va a regresar con seguridad y cuidado, habrá ciertas cosas que llegaron para quedarse, buscar medidas de prevención en lo que pasa la epidemia”.