Grave líder de zodiacos

Grave líder de zodiacos

261
0
Compartir

El exnovio de Florance Cassez se contagió de Covid-19

PUENTE GRANDE, JALISCO.- Israel Vallarta, presunto líder de la banda Los Zodiaco y acusado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, preso en Nueva York, de encabezar una banda de secuestradores junto con su entonces pareja Florance Cassez, se encuentra grave en el penal de Puente Grande, ya que se contagió de Covid-19.

De acuerdo a los reportes de las autoridades penitenciarias, Vallarta le llamó a su esposa para informarle que tenía dificultades para respirar, por lo que le pidió a su hermano Mario, también internado en Puente Grande, que siguiera con la llamada, mientras él era llevado al hospital.

La semana pasada Vallarta tuvo los primeros síntomas de Covid-19 y los médicos del penal le recetaron paracetamol.

El hombre estaba en espera de que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibiera a sus familiares para ver su caso, ya que a casi 15 años de su detención no ha recibido sentencia. Inclusive el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que era “inaceptable” esta situación y prometió atender su caso, ya que Israel Vallarta fue acusado en 2005 de ser líder de Los Zodiaco, supuesta banda de secuestradores, por el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, pero después se supo que se trató de un montaje su captura.

Lo anterior permitió que la ciudadana francesa Florence Cassez, presunta integrante de esa banda, fuera liberada gracias a la intervención del gobierno francés, lo que evidenció a García Luna.