Eslovenia pone fin a estado epidémico por Covid-19

Eslovenia pone fin a estado epidémico por Covid-19

151
0
Compartir

Eslovenia dio por terminado el brote de COVID-19 en su territorio, siendo el primer país europeo en hacerlo; anunció que reabrirá sus fronteras a partir del 31 de mayo para ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea.

“Hoy Eslovenia tiene la mejor situación clínica en Europa, lo que nos permite poner fin al estado epidémico”, dijo el jueves el primer ministro Janez Janša. 

El país, de dos millones de habitantes, fronterizo con Italia, Croacia y Austria, detectó el primer caso de la enfermedad a principios de marzo y registró un total de 103 muertes y 1.500 casos de coronavirus.

En los últimos 14 días hubo solo 35 nuevos contagiados y el número reproductivo del coronavirus es menor a uno luego de imponer las medidas de restricción el pasado 12 de marzo.

Solo se negara la entrada a aquellos ciudadanos de la UE que tienen claros síntomas o que se afirmen como casos positivos de COVID-19.

A pesar del anuncio, continuarán ciertas restricciones, como la prohibición de las reuniones públicas, el uso de la máscara y el respeto de las reglas de distanciamiento social.