Virus dejaría 16 mil 795 muertos

Virus dejaría 16 mil 795 muertos

167
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– El modelo desarrollado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, estima que México podría registrar 6 mil 859 muertes por coronavirus para el 4 agosto.

El instituto alertó que la falta de acciones aplicadas por el Gobierno federal y los gobiernos estatales para enfrentar la crisis sanitaria, podría derivar en el registro de más muertes; en el peor de los escenarios, habría hasta 16 mil 795 fallecimientos en agosto de este año.

El modelo contempla que en la Ciudad de México podrían presentarse alrededor de 3 mil 414 fallecimientos, pero el rango puede oscilar entre mil 396 a las 9 mil 671, en un escenario extremo.

Rafael Lozano, director de Sistemas de Salud y Análisis Estratégico del Instituto de Métrica y Evaluación de la Universidad de Washington, advirtió que las muertes en la CDMX pueden alcanzar las 9 mil si se reactivan las actividades antes de tiempo, ya que se aconseja la reapertura de actividades tras 14 días en los que ya no se registren muertes.