Sufren robos a transporte de carga

Sufren robos a transporte de carga

187
0
Compartir
Foto, internet

En contingencia , detienen a camiones bajo el argumento de “desinfectar” la unidad

ECATEPEC, EDOMEX.–El territorio del Estado de México se ha convertido en el preferido de la delincuencia organizada para el robo de transporte de mercancía, al incrementarse en los dos últimos meses del presente año un 18 por ciento.

Según reportes de los 44 miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, el Edomex, se mantiene como la entidad con mayor número de robos a vehículos de carga y reparto local.

Bloqueo con piedras y retenes falsos para detener camiones bajo el argumento de “desinfectar” la unidad y checar la temperatura del operador, se agregan a modus operandi de la delincuencia.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es aprovechada por el crimen organizado para atracar camiones de carga en el territorio nacional especialmente los que trasladan alimentos procesados no perecederos.

También las rutas al sureste de Puebla-Tlaxcala-Veracruz son las que incrementaron los robos con incrementos combinados de 46 por ciento durante los dos últimos meses del presente año.

De acuerdo con el sector de telemetría, la pandemia provocada por el virus del Sars-CoV2 (COVID- 19) ha comenzado a afectar al transporte carretero de mercancías, principalmente al relacionado con víveres y alimentos no perecederos con empaque.

Los Estado de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, son las entidades con el mayor porcentaje de hurtos. Al cierre de abril se registraron a nivel nacional un total de 324 robos a camiones pesados y 192 a vehículos de menor tonelaje.