Seguros de vida gratuitos a personal del sector salud que atiende Covid-19

Seguros de vida gratuitos a personal del sector salud que atiende Covid-19

216
0
Compartir
FOTO. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador anunció la entrega de un seguro de vida gratuito para trabajadores del sector salud que fallezca por atender pacientes con Covid-19 por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, presentó los alcances del convenio que consiste en un seguro médico que aplicará de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

Con este seguro se busca proteger a alrededor de 1.6 millones de trabajadores que están en “la primera línea de batalla” contra el Covid-19, otorgando 50 mil pesos a aquellos quienes fallezcan por atender a pacientes atendidos en la red de salud pública federal.

La cobertura incluye a médicos, enfermeros, residentes, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes, y los beneficiarios, en primera instancia, serán los conyugues, en caso de no haber, serán los hijos o padres.

Para ser acreedor de este beneficio se necesita presentar la constancia de entidad pública de salud que indique que el trabajador laboraba en la atención de casos Covid-19, que dio resultado positivo a la prueba así como en el acta de defunción.