Problemas legales para Tik tok por violar protección de menores

Problemas legales para Tik tok por violar protección de menores

158
0
Compartir

La aplicación de moda ésta cuarentena, Tik Tok, estaría en problemas legales en EE.UU, debido a incumplir un acuerdo de 2019 que limita los datos que las empresas tecnológicas pueden obtener de los niños.

En concreto, la aplicación no evita que menores de entre 13 a 18 años puedan ingresar en la aplicación, generar un perfil y con ello, obtener información de su persona sin el consentinmiento de los padres.

De esa manera, TikTok puede obtener información detallada sobre el uso que los niños hacen de su aplicación y, a través de sistemas de inteligencia artificial, determinar qué video mostrar a continuación, con el objetivo de mantenerlos conectados el mayor tiempo posible.

El documento, presentado por 20 organizaciones ante la Federal Trade Commission (FTC), la agencia estadounidense de protección al consumidor reclaman esta situación, ya que la acción viola un acuerdo obtenido en 2019 en donde se protegía la privacidad de los menores ante aplicaciones de esta índole.

El año pasado, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en una corte y aceptó implementar cambios en sus prácticas de recolección de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años. Sin embargo, esto solo se hizo en perfiles donde el usuario se identificara con esa edad, cuestión que han tomado los padres de familia para seguir con la demanda.

“Nos tomamos la privacidad seriamente y estamos comprometidos con ayudar a asegurar que TikTok continúe siendo una comunicad segura y entretenida para nuestros usuarios”, dijo la compañía.

También te puede interesar:

Zara reabre sus puertas en España; previa cita y tan solo 30 min dentro de la tienda