Prioridad a los pobres en programas

Prioridad a los pobres en programas

140
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

GABRIEL GARCÍA SEÑALÓ QUE CON BASE EN DATOS DEL INEGI, MÉXICO CUENTA CON 119 MILLONES DE HABITANTES, Y DE ELLOS, SEGÚN EL CONEVAL, 53 MILLONES ESTÁN EN POBREZA Y 9 MILLONES EN EXTREMA

Por: LIZBETH ÁLVAREZ

CIUDAD DE MÉXICO. – Encabezada por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se realizó la primera conferencia sobre los Programas Integrales del Bienestar que beneficiaran a la mitad de la población mexicana, especialmente a los grupos prioritarios.

Acompañada de Gabriel García, coordinador de Programas del Bienestar, y de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, Alcalde presentó la tercera conferencia vespertina. La primera en participar fue Albores González, que expresó que participan 32 delegaciones de programas para el desarrollo, 266 coordinaciones regionales, 13 mil 500 centros integradores de bienestar y 19 mil servidores de la Nación y promotores UBA.

La secretaria del Bienestar detalló que la entrega de los programas se realizará de manera directa sin intermediarios. Explicó que los cuatro programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar son: “Pensión para el bienestar de los adultos mayores”, “Programa para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres de trabajadoras”, “Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad” y el “Programa de mejoramiento urbano”.

Sobre los mexicanos que entran en la cobertura, Albores González indicó que el 95 por ciento de los hogares con algún grado de pobreza tendrán acceso a estos apoyos que facilita la política integral.

Por su parte, Gabriel García señaló que con base en datos del INEGI, México cuenta con 119 millones de habitantes, y de ellos, según el CONEVAL, 53 millones están en situación de pobreza y 9 millones en pobreza extrema.