No se podrá reabrir la economía de haber ascenso de contagios por...

No se podrá reabrir la economía de haber ascenso de contagios por COVID-19

208
0
Compartir
FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

La próxima semana se ha publicado el plan de reapertura paulatino de las diversas áreas económicas del Valle de México, sin embargo, esto no será posible si continúa el ascenso de sospechosos o de portadores por Covid-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su acuerdo ir de la mano con la federación a través del esquema de semáforos, aunque reconoció que no se podrán abrir los negocios mientras haya más infectados.

“La próxima semana daríamos a conocer el programa de reapertura escalonada que estamos planteando, de acuerdo al color del semáforo, pero por ejemplo, si estamos en el semáforo verde y hay contagios, pasaremos al siguiente de inmediato mientras no exista una vacuna contra el covid-19”.

Dejó en claro que La ZMVM es la que más casos de hospitalizados tiene y esta condición vuelve vulnerables a todos, “aunque hemos ganado mucho, porque la sociedad ha respondido al llamado de quedarse en casa porque si no estaríamos 3 o 4 veces arriba de lo que presentamos actualmente”.