Narcoamenaza

Narcoamenaza

173
0
Compartir
Foto, internet

ÓSCAR DE LA HOYA ASEGURA QUE SU RIVALIDAD CON JULIO CÉSAR CHÁVEZ LE TRAJO PROBLEMAS

Ciudad de México.- Óscar de la Hoya se convirtió en el enemigo número uno de México, pues en sus años de mayor exaltación en el boxeo, tuvo la osadía de derrotar al ídolo mexicano de la década de los ochenta y 90.

De hecho, la gallardía de Julio César Chávez le dio para retar en par de ocasiones al pugilista mexico-estadounidense, con idénticos resultados negativos para el peleador azteca.

El 7 de junio de 1996 De la Hoya se midió al llamado César del Boxeo, y lo derrotó en cuatro rounds en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.

Y fue después de 14 largos años, que el llamado Golden Boy, durante una entrevista con Yahoo Deportes, reveló uno de los pasajes que vivió cuando tuvo aquella rivalidad con el Campeón Mexicano, en el que incluso temió por su vida.

“Los cárteles (de la droga), por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Bear y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión. Simplemente fue una locura. Esa noche yo estaba más concentrado que nunca en mi vida”, detalló.