Miles de mexiquenses, afectados en su economía

Miles de mexiquenses, afectados en su economía

259
0
Compartir
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

MARIO LÓPEZ GRUPO CANTÓN TEXCOCO.– Ante la contingencia 17 mil texcocanos han resultados afectados en su economía. En este municipio según la Secretaría de Salud federal se contabilizan a la fecha, alrededor de 90 personas contagiadas con COVID- 19 y 80 casos sospechosos; y desafortunadamente seis han perdido la vida.

El gobernó local informó que los directores de área del gobierno municipal, junto con su personal, apliquen todas las medidas de “Sana Distancia” y sanidad para evitar la propagación del coronavirus, así como atender el llamado del gobierno federal para quedarse en casa y proteger su salud y la de su familia.

La alcaldesa, San Luz Falcón, informó que en apoyo a los que han visto lesionada su economía a consecuencia de la suspensión de actividades económicas por el COVID-19 se les está haciendo entrega de monederos electrónicos.

Explicó que se recibieron cerca de 17 mil solicitudes, sin embargo solo se están considerando las que cubrieron al 100% los requisitos de la convocatoria y que se registraron en tiempo y forma en una sola de las opciones, así como aquellos que se comprobó su situación de vulnerabilidad, de acuerdo con el análisis del comité técnico.

Por último, dijo que la ayuda se les proporcionará a sólo a ocho mil texcocanos y la entrega de monederos electrónicos se lleva a cabo de manera personal y en su domicilio.