Familiar de ‘El Mencho’ es extraditado a EU

Familiar de ‘El Mencho’ es extraditado a EU

155
0
Compartir
Foto, internet

El gobierno de Uruguay extraditó a Estados Unidos a Gerardo González Valencia, ‘el Lalo’, cuñando de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante las primeras horas de éste jueves, fue fuertemente hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el convoy de vehículos artillados y de seguridad ingresó por la Base Nº 1 de la Fuerza Aérea.

Su partida fue atestiguada por el ministro del Interior Jorge Larrañaga, y una vez en la aeronave, telefoneó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

González Valencia, integrante del cártel ‘Los Cuinis’, -brazo financiero del CJNG-fue detenido el 21 abril de 2016 en Punta del Este, Uruguay, como parte de las investigaciones del caso de lavado de dinero y corrupción, denominado ‘Panamá Papers’.

Luego de una serie de amparos, y hasta amenazas a un juzgador uruguayo, quedó a disposición de la Corte de Distrito en Columbia por blanqueo de dinero y narcotráfico.

‘El Lalo’ remitido al reclusorio Punta de Rieles, pero luego fue trasladado al Penal de Libertad, donde estuvo recluido hasta la fecha, en medio de extremas medidas de seguridad, ya que en días recientes se especuló sobre un intento de fuga, y hasta drones de extraña procedencia sobrevolaron el centro penitenciario.