Este viernes se vence plazo para solicitar créditos: IMSS

Este viernes se vence plazo para solicitar créditos: IMSS

291
0
Compartir
Foto, internet

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el viernes 15 de Mayo a las 12 de la noche se vence el plazo para que los empresarios solidarios pidan su crédito.

En conferencia de medios en Palacio Nacional, el titular del IMSS explicó que al corte del 14 de mayo se han recibido 157, 279 solicitudes de Créditos a la Palabra y 3, 963 si bien no han sido rechazadas, están en proceso de espera por diversos motivos.

Entre las razones para rechazar al solicitante sobresalen: clabe cancelada o bloqueada, clabe sin capacidad para recibir transferencias de 25 mil pesos, clabe no pertenece al participante receptor y finalmente, cuenta bancaria en moneda extranjera, expuso el funcionario.

Ante ello, el director del IMSS señaló que el 18 de Mayo se enviará un correo electrónico a quienes tienen créditos pendientes para explicar cómo corregir la información y procesar la transferencia de crédito.

Agregó que aunque mañana se vence el plazo, los créditos que ha sido aprobados pero que les falla alguno de los requisitos, podrán corregirlos y recibir su recurso