En Tlalpan no creen en el virus

En Tlalpan no creen en el virus

248
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

A pesar de que la alcaldía de Tlalpan ocupa el tercer lugar en el número de contagios por Covid-19 con más de de 900 casos, la gente de diferentes colonias y pueblos se resisten a creer en la propagación del virus en la capital y aseguran que se trata de un ‘invento’.

Hasta el 13 de mayo, el número de casos en Tlalpan llegó a 901 personas contagiadas por coronavirus, mil 288 han resultado negativos, y 46 tlalpenses han perdido la vida a causa de la pandemia, según el recuento diario de la Secretaría de Salud.

A decir de algunos trabajadores de la propia alcaldía, al realizar trabajos en la vía pública como sustitución de alumbrado y trabajos de bacheo, han escuchado entre la gente de diferentes partes de Tlalpan que no creen en el virus y no hacen caso de las recomendaciones sanitarias mínimas como el uso de cubrebocas y mantenerse en casa.

“Si no nos cuidamos, nos carga el payaso. Nosotros sólo sabemos de un compañero contagiado, Israel Pérez, director de Participación Ciudadana, se contagió por lo mismo, andaba en la calle, no tuvo las medidas pertinentes, pero está bien de salud, está en su casa, y dice que ya está mejor”, declaró en entrevista un empleado de la alcaldía.

Los trabajadores que trabajan para Servicios Urbanos de Tlalpan, afirman que a las personas de los pueblos, donde se han detectado más casos de coronavirus, se mantienen incredulas de la existencia del Covid-19.

“Hemos visto que la gente de Topilejo, donde fallecieron tres personas de una casa, en Magdalena Petlacalco, y es gente de los pueblos donde hay más contagios, como el caso de una compañera que está en Gobierno central, quien dijo que fallecieron tres familiares por el Covid, en San Pedro Mártir”, destacó el testimonio.

Los trabajadores revelaron que si bien la alcaldía los ha dotado de insumos para protegerse, en el área de Administración de Tlalpan no hay gel para los empleados, “qué hicieron con los insumos, por qué son tan irresponsables”, anotó.