Descanso mental

Descanso mental

155
0
Compartir
CUARTOSCURO.COM

PSIC. ÁNGELES ALEJANDRA GUTIÉRREZ PÉREZ

@ale_psicologist@ hotmail.com

OÍR EL SILENCIO, SE VUELVE MÁS RUIDOSO DE LO QUE PARECE

Vivimos en constantes solicitudes sociales. Estamos en casa pero nuestra mente trabaja todo el tiempo, no hay un momento en donde descanse de los pensamientos y del estrés.

El ritmo de vida que se llevaba antes del confinamiento provoca un quehacer interminable, porque no sabemos descansar; creemos que el descanso es la ausencia del trabajo, creemos que es una sustitución de actividad como hacer la comida, la limpieza, platicar con alguien y eso también es activar nuestra mente a solicitudes constantes.

Así que hagan una sencilla cosa: escuchar el silencio, el cual se vuelve más ruidoso de lo que parece, el silencio te pude decir si hay perros ladrando, si el vecino se pelea con su esposa, si hay niños que lloran porque no se les dejo ver la TV, es escuchar tu ritmo cardiaco, tu ruido corporal, la fuerza con la que vienen los pensamientos y la manera de ver la vida, así que experiméntalo y respira, disfruta 10 minutos de paz y de energía para ti.

Te ayudará a construir en tu interior calma y serenidad, para continuar una jornada normal al siguiente dia y a tener más asertividad, y más regulación ante las dificultades que se presenten.