Amplía INER capacidad instalada

Amplía INER capacidad instalada

175
0
Compartir
Foto, internet

El hospital portátil, de 900 metros cuadrados, se encuentra en el estacionamiento del Instituto

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde hoy, arranca un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con capacidad para atender a 50 personas con Coronavirus.

Dichas carpas habilitadas, cuentan con ventiladores, monitores y bombas de infusión, todo lo necesario para el tratamiento de pacientes críticos.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó formalmente el hospital portátil de 900 metros cuadrados al INER, que se encuentra instalado en el estacionamiento de dicho Instituto. “Este hospital de campo, ocupará una superficie de 900 metros cuadrados, consta de carpas con que se incrementará la capacidad con el equipo necesario para atender a pacientes de Coronavirus. Dichas instalaciones incrementarán en un 40 por ciento la capacidad del Instituto”, expuso Suinaga.

En el evento, estuvo presente Jorge Salas Hernández, director del INER.

Para esta unidad médica se requirió una inversión de 72 millones de pesos donados por la Fundación BBVA, Fundación Jenkins y Coca Cola de México. La instalación es una unidad médica de tipo militar que tiene cinco carpas.