Sheinbaum y Del Mazo coordinarán reapertura de actividades en el Valle de...

Sheinbaum y Del Mazo coordinarán reapertura de actividades en el Valle de México

167
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- la próxima semana se dará a conocer la propuesta para el regreso a las actividades económicas, sociales y educativas en la Zona Metropolitana del Valle de México, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia presidencial, Claudia Sheinbaum aseveró que mientras no exista una vacuna o un medicamento para el tratamiento de Covid-19, se deben generar los mecanismos para la “nueva realidad” ya que no se puede estar encerrado toda la vida.

Asimismo, la jefa de Gobierno en Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, afirmaron que coordinarán las acciones de reapertura de las distintas actividades tras la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

“Estamos trabajando con el gobernador del Estado de México, porque la decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo con los municipios conurbados”, indicó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina añadió que en la Ciudad de México se ha podido controlar la capacidad hospitalaria para que no sea rebasada por los pacientes con coronavirus.