Plan “Nueva normalidad” para la reapertura de México tras contingencia por Covid-19

Plan “Nueva normalidad” para la reapertura de México tras contingencia por Covid-19

162
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete anunciaron el plan de regreso a la Nueva Normalidad que se utilizará para reiniciar las actividades en el país tras la contingencia por Covid-19.

El plan dado a conocer por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, señala cómo será la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas en México a través de tres etapas, mismas que inician el próximo 18 de mayo.

Etapa 1 (18 de mayo). Reapertura de los Municipios de la Esperanza (Alrededor de 269 municipios de 15 estados del país que no tienen personas contagiadas, ni colindan con municipios de contagio) comenzarán a reactivar las actividades.

Etapa 2 (18-31 de mayo). Se hará la preparación para la reapertura. En este periodo se crearán protocolos sanitarios por empresas para su reactivación además, la construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte serán consideradas actividades esenciales.

Etapa 3 (1 de junio). En esta fase se reactivan las actividades a través de un Semáforo semanal por regiones, mismo que se actualizará semanalmente por municipios-estados con base del reporte de contagios que se vaya dando.

Te puede interesar: 

Conoce el Semáforo regional de regreso a actividades