Mientras no haya vacuna contra COVID-19, convivir bajo ciertas reglas

Mientras no haya vacuna contra COVID-19, convivir bajo ciertas reglas

283
0
Compartir

Héctor García

 

Reconoce la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que mientras no haya una vacuna contra el coronavirus que permita reducir los contagios y decesos, la sociedad tendrá que convivir bajo una nueva normalidad.

“Pero al mismo tiempo, no pensar que vamos a estar encerrados toda la vida. Mientras no haya esta condición tenemos que ir generando las condiciones para abrir las actividades poco a poco”.

En Palacio Nacional, la gobernante capitalina dio la bienvenida al esquema de semáforos para monitorear el ascenso del Covid-19, pues el objetivo es y será tenerlo bajo control.

“En la Ciudad de México hemos logrado controlar que no se nos sobrepase la hospitalización y al mismo tiempo que no haya más número de decesos. Somos parte de una Zona Metropolitana, 22 millones de habitantes, 16 alcaldías, 57 municipios conurbados; somos en este momento la zona que más contagios tiene y que más número de personas están hospitalizadas”.

Reconoció que por la cooperación de la ciudadanía de quedarse en casa y mantener la sana distancia, no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria en la ZMVM.