La ciudad que se nos fue: Auditorio nacional 2da parte

La ciudad que se nos fue: Auditorio nacional 2da parte

278
0
Compartir
Foto, internet

Por: HOMERO DOPORTO M.

Después de que nuestro compatriota Mariles Cortés, nos diera la gran satisfacción de verlo competir en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, y que a su regreso fuera apoyado por el presidente Miguel Alemán Valdés para comenzar la construcción de un espacio de entrenamiento para el equipo ecuestre mexicano en 1952, un proyecto que no se concluyó por el cambio de mandato presidencial, dio como resultado la construcción del Auditorio Nacional que el presidente Adolfo Ruiz Cortines desarrolló e inauguró en 1953.

Con un plan totalmente distinto para el cual se había destinado el espacio y el presupuesto, el Auditorio Nacional desde entonces se ubica en Paseo de la Reforma, a un costado del Campo Marte, y enfrente de la zona hotelera de Polanco.

Las tomas de posesión como presidentes de México en 1970, de Luis Echeverría Álvarez, y en 1976, de José López Portillo, se llevaron a cabo en este escenario. Asimismo, nuestro Auditorio Nacional también ha sido sede de las mejores presentaciones de un gran número de artistas, cantantes, grupos y obras tanto nacionales como extranjeras.

En el año de 1989, fue cerrado para su remodelación y los encargados de hacerlo fueron los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, convirtiéndolo en una excelente sala con capacidad para casi diez mil asistentes y con la visibilidad y sonoridad requeridas para disfrutar de cualquier tipo de evento desde cualquier ángulo, por lo que fue re-inaugurado el 6 de septiembre de 1991.