Examinan legisladoras aumento de la violencia de género por confinamiento

Examinan legisladoras aumento de la violencia de género por confinamiento

181
0
Compartir

Para enfrentar el incremento de la violencia en contra de las mujeres durante el confinamiento sanitario y distanciamiento social por la pandemia del COVID 19, se reunieron de manera virtual integrantes de la Red de Parlamentarias y Parlamentarios de América Latina (ParlAméricas).

La senadora Verónica Camino Farjat, en representación de la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y en su calidad de vicepresidenta de la Red de Género de ParlAméricas participó en el intercambio de experiencias respecto a las “Acciones legislativas para prevenir la Violencia contra las mujeres en el marco de la pandemia COVID 19”.

Entre los temas que se analizaron se abordó la importancia de la información sobre violencia de género que se vive en México en la “Jornada de Sana Distancia”, así como la violencia intrafamiliar por las medidas de confinamiento.

Además de las posibles salidas de acciones legislativas en Ecuador, y el lanzamiento de los proyectos “Mascarillas-19” y “WhatsApp Mujer” en Chile.

Participo también la asambleísta Karina Arteaga Muñoz, Vicepresidenta por Sudamérica de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género del ParlAméricas y la diputada chilena Marcela Sabat Fernández, Vicepresidenta Alterna de la Red de Parlamentaria para la Igualdad de Género-América del Sur.