Conoce el Semáforo regional de regreso a actividades

Conoce el Semáforo regional de regreso a actividades

187
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- la reapertura de actividades se hará por medio de un semáforo regional, mismo que se actualizará semanalmente con base en el reporte de los contagios y hospitalizaciones que se presenten por Covid-19.

El semáforo consta de 4 colores (rojo, naranja, amarillo y verde) y cada uno establece las actividades que podrán ser retomadas, por lo que quedó descartado un reinicio generalizado en todo el país ante la pandemia del coronavirus.

  • Semáforo en rojo.- solo se permitirán actividades esenciales, integrando minería, construcción y fabricación de transporte.
  • Semáforo en naranja.- se permitirán actividades esenciales y no esenciales, aunque estas de forma reducida. Personas vulnerables podrán regresar a las actividades, pero con máximo cuidado.
  • Semáforo en amarillo.- podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin problema, aunque sí habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.
  • Semáforo en verde.- permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos, así como la reanudación normal de clases.

Durante al conferencia presidencial, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que es semejante al “Hoy No Circula”.