Confinarse, una opción

Confinarse, una opción

147
0
Compartir
Foto, internet

LA MLS QUIERE REANUDAR PRONTO, Y JUNTAR A LOS 26 EQUIPOS ES UNA POSIBILIDAD

Washington.- Aunque hay Ligas que se toman con calma el tema de la reanudación de sus campeonatos, o incluso el arranque de los mismos, como la Major League Baseball (MLS), en lo que se refiere al futbol de los Estados Unidos, buscan medidas extraordinarias para regresar pronto a disputar su temporada.

Tras una larga pausa por el tema de la pandemia que azota al mundo, en la Major League Soccer (MLS), según rubrica el diario The Washington Post, ya estarían fraguando un plan que podría darles la posibilidad de prepararse para el regreso, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias para que todos los implicados estén salvaguardados.

El circuito del balompié estadounidense tendría previsto alojar, en Orlando, Florida, a los 26 equipos que esta temporada compiten por el título.

El informe indica que la medida separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante meses, pues la MLS tiene la intención de que el balón ruede cuanto antes. Las Ligas de todo el mundo están buscando respuestas logísticas para temporadas pospuestas o incluso no iniciadas, siempre apegándose a los lineamientos de sus respectivos gobiernos.

El torneo del país vecino del norte sólo ha podido disputar dos jornadas de la temporada 25 de su historia, antes de la pausa causada por la propagación del Coronavirus.

Finalmente, los partidos volverían a las ciudades de origen, aunque probablemente a puerta cerrada.

Los futbolistas, entrenadores y personal de apoyo, que suman más de mil, vivirían en cuarentena en uno de los grandes resorts cerca de Disney World por un período indeterminado, publica el mismo rotativo.