Cajetillas de cigarros ahora tendrán advertencia sobre Covid-19

Cajetillas de cigarros ahora tendrán advertencia sobre Covid-19

134
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Las cajetillas de cigarros y otros productos de tabaco tendrán mensajes que adviertan sobre el mayor riesgo que tienen los fumadores

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las cajetillas de cigarros incluirán en sus advertencias, los daños que provoca fumar para el COVID-19, con sus correspondientes ilustraciones.

Los avisos aparecerán desde el 1 de diciembre 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021, según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).
El acuerdo incluye 8 nuevos pictogramas, de los cuales 4 son acerca del COVID-19. La Secretaría de Salud señaló que deberán ocupar el 30 % de la cara principal de la cajetilla y la parte posterior cambiará su fondo negro característico por uno amarillo con letras en color negro.
Jorge Alcocer Varela, titular de la Ssa mencionó que la aplicación de dichas medidas es responsabilidad únicamente de las empresas productoras de tabaco.
“Quedan como únicas responsables de la utilización y aplicación en tiempo y forma de las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información contenidas en el anexo 1 del presente acuerdo por lo que deberán planificar su programa de impresión de conformidad con su producción” señaló.
Con información de: El big data