Ya suman 38 mil 324 contagiados de Covid-19

Ya suman 38 mil 324 contagiados de Covid-19

205
0
Compartir

MARÍA ISABEL LÓPEZ, JEFA DE ENFERMERÍA DE TERCER NIVEL, SEÑALÓ QUE “EL IMSS CON LAS ENFERMERAS TODO, SIN LAS ENFERMERAS NADA”.

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO. – En el día 51 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se tienen contabilizados y 38 mil 324 casos confirmados de Covid-19, mil 997 más que ayer, 8 mil 817 casos activos, 142 mil 204 personas estudiadas y desafortunadamente 3 mil 926 defunciones, así lo dio a conocer el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En tanto, por ser el Día Internacional de la Enfermera, estuvieron presentes tres jefas de enfermeras por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). María Isabel López, jefa de enfermería de tercer nivel, con 23 años de antigüedad de trabajo, expresó que será la encargada del personal en el hospital habilitado para atender a personas con Covid-19 en el Autódromo. Agradeció al director general del Instituto, Zoé Robledo por ponerla al frente. Al finalizar su participación en la conferencia vespertina dijo: “El IMSS con las enfermeras todo, sin las enfermeras nada”.

Por su parte, Sandra Moya Sánchez, jefa de enfermeras de segundo nivel, aseguró que las y los enfermeros están siendo capacitados para atender a la población con coronavirus.