Piensa positivo

Piensa positivo

227
0
Compartir

LA VELERISTA MEXICANA SIGUE CON LA MIRA PUESTA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 DEL PRÓXIMO AÑO; ENTRENA DESDE CASA

Guadalajara, Jalisco.- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, que derivó en un confinamiento masivo, la velerista Elena Oetling Ramírez se mantiene activa con trabajos físicos en su hogar, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

La jalisciense, quien obtuvo su boleto a Tokio 2020 en enero de este año, durante su participación en la Copa del Mundo en Miami, Florida, trabaja bajo las indicaciones de su entrenador, Giorgio Elena, y su preparador físico, Nigel McCarthy.

“Mi preparación está intacta, no he hecho ninguna modificación, tengo dobles sesiones y algunos días sólo una. Hago principalmente trabajos de fuerza en máquina de remo y bicicleta, conseguí parte del equipo que necesitaba, tengo un rodillo en casa, donde puedo hacer el trabajo de bici.

“La parte en el agua es lo único que no estoy haciendo; sin embargo, tengo unos bancos que simulan la posición que llevábamos en el barco, esto lo utilizamos mucho para la preparación física y para cuando las condiciones climáticas no nos favorecen”, explicó la especialista en la clase Láser Radial.

Asimismo, Oetling Ramírez se mantiene en contacto con su coach y sus compañeras de equipo, quienes se encuentran en estos momentos en Italia.

“Tengo sesiones semanales con mi entrenador (Giorgio Elena) y con mis compañeras: Paloma Schmidt (Perú), Laura Vo Boss y Hannah Anderssohn (ambas de Alemania). Tenemos clases teóricas, de táctica, de estrategia, a veces de reglamento, revisamos durante una o dos horas la técnica, aunque no podamos hacerla”, explicó.