México arranca con una “Nueva normalidad”

México arranca con una “Nueva normalidad”

284
0
Compartir
Foto: Marco González | Notimex

Ya hubo cambios, hay estrategias que irán incorporando a la sociedad a la fuerza laboral

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará en Palacio Nacional los nuevos lineamientos para volver a la “nueva normalidad” en el país, en donde el grupo de expertos de la Secretaría de Salud tomó en cuenta los municipios con pocos contagios o ninguno por la enfermedad Covid-19.

Será una propuesta para abrir en forma paulatina y escalonada las actividades académicas, económicas y sociales en México, subrayó el mandatario.

“No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos”, dijo.

Durante el diálogo circular con los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo aseveró que de los más de 2,400 municipios en el país, hay alrededor de 400 que están “completamente limpios” del virus SARS-CoV-2.

Agregó que de los 2 mil quinientos municipios que hay en México, cerca de mil 100 no tienen casos, pero se encuentran cerca de otros que sí tienen contagios, mil municipios tienen casos de coronavirus y hay más de 300 que no tienen ningún contagio y están en Oaxaca.

“Esto coincide con la comunidad indígena. En Oaxaca como en la Sierra Juárez y la Sierra Norte están prácticamente limpias de coronavirus, así como varios municipios y regiones del Estado que son entre 300 o 400 no cuentan con contagios”, señaló el Presidente.

“La pandemia es ofensiva, pero estamos muy pendientes, estamos de guardia, mañana vamos a dar el plan de regreso a la nueva normalidad; se va a exponer cuántos municipios están sin contagios, cuáles los más afectados, y a partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso a la nueva normalidad”, enfatizó. el mandatario.