Los trabajadores independientes tendrán un crédito

Los trabajadores independientes tendrán un crédito

195
0
Compartir
FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: SOCABAYA

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Son 23, 717 trabajadores independientes que pueden ser acreedores del crédito de 25 mil pesos, son los que cuentan con seguridad social, así lo comunicó.

Norma López Castalleda, directora de recaudación, quien estuvo en representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

De acuerdo a la información presentada en la conferencia vespertina, los hombres son los que más trabajan de manera independiente. Las cifras reflejan que el 15, 501 son hombres y el 8, 216 son mujeres.

Hasta el momento, el IMSS ha aprobado un total de 146 mil 621 créditos y ha dispersado un total de 3 mil 200 millones de pesos. Por otro lado, Graciela Márquez, secretaria de Economía, señaló que el programa de Crédito a la Palabra, el cual ya aprobó el millón de créditos que tenía como meta, ha dispersado 4 mil millones de pesos en alrededor de 160 mil empresas.

A diferencia del programa del IMSS, el de la Secretaría de Economía está dirigido a las empresas que componen el Censo del Bienestar, el cual está compuesto principalmente por microempresarios informales.