Invasores se apropian de terrenos

Invasores se apropian de terrenos

399
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.– En medio de la Fase 3 de la contingencia por Covid-19 en el poblado de Guadalupe Victoria en el municipio de Ecatepec, Estado de México, víctimas de invasores de terrenos, se encuentran en la total indefensión por el cierre de las instancias judiciales debido a la pandemia, pues las autoridades correspondientes entrarán a operar hasta el próximo el 1 de junio tentativamente.

Y es que invasores operan con toda la impunidad en el Estado de México gobernado por Alfredo del Mazo, aplicando la intimidación y muchas veces bajo el amparo de servidores públicos.

Este es el escenario que viven las dueñas de dos predios invadidos en esta localidad. Según las afectadas, el pasado 10 de abril durante la celebración del Viernes Santo y la Fase 2 de la contingencia por Covid-19, los vecinos les llamaron para avisarles que un grupo de individuos llegaron a uno de los predios transportados en camionetas tipo Lobo y Suburban, descendiendo de ellas jóvenes entre los 20 y 30 años, vestidos de pants, playera, gorra, tatuados y mariconera e ingresaron al mismo por la calle de Cerrada de Venustiano Carranza, donde una persona se hizo pasar por dueño y colocaron una malla ciclónica amedrentando a los vecinos.

Al día siguiente invadieron el predio contiguo, el cual se encontraba protegido por una malla ciclónica, donde levantaron sin permiso una caseta de vigilancia, y dejaron dentro a un cuidador, el cual fue detenido de nombre Ariel N y que manifestó que fue contratado por una persona, quien dijo ser el dueño y que sólo sabía que se llamaba Jorge. Pero en el lugar de los hechos, el invasor, que se decía dueño, señaló sin documentos que fue Tomás Rodríguez Bautista quien se los vendió Sin embargo, en el MP, el joven logró salir libre, desconociéndose hasta el momento bajo qué circunstancias legales lo hicieron.

El grupo invasor no ha dejado que una las dueñas se acerque a su propiedad donde había un auto, el cual sacaron del lugar y lo destrozaron. Además con hombres apostados en las inmediaciones del inmueble, han intentado intimidarla.

En uno de los terrenos, los sujetos notificaron inmediatamente y comenzaron a vender lotes de manera fraudulenta, ya que anuncian que para apartar el lote sólo requieren pagar 35 mil pesos de enganche y mensualidades de dos mil pesos a pagar en 15 años.