Bono para enfermeras con donativos de funcionarios

Bono para enfermeras con donativos de funcionarios

194
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

Los donativos de funcionarios y las aportaciones de las dependencias deben ser otorgados a las enfermeras a través de un bono del 50% de su sueldo durante la contingencia sanitaria, pues conforman el frente de batalla en esta emergencia.

Diputados locales del PAN, PRD, PRI, PVEM y el Vicecoordinador del la Asociación Encuentro Social (AES), propusueron que para este fin se modifique el Presupuesto de la CDMX y así formalizar las aportaciones de los entes públicos y crear un Fondo de Apoyo para el Personal Médico.

Ante las dificultades que el personal de hospitales, clínicas y centros de salud están enfrentando durante la emergencia, es fundamental que las autoridades locales y los funcionarios públicos les tienda la mano.

Asimismo, sostuvieron que desde el Congreso local buscarán que se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias para que los recursos derivados de donaciones, así como del recorte al Congreso local, se efectúen cumpliendo con la ley y priorizando a todo el personal médico y de enfermería que ha sufrido el desabasto.

El Gobierno de Guanajuato integró un Fondo de 75 millones de pesos de donativos de funcionarios estatales para otorgar un bono de cinco mil pesos mensuales para el personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria COVID-19.

Finalmente, los diputados Mauricio Tabe Echartea (PAN), Víctor Hugo Lobo Román (PRD), Tonatiuh González Casse (PRI), Alessandra Rojo de la Vega Piccolo (PVEM) y Miguel Ángel Melo (AES) lanzaron un llamado a la Jefa de Gobierno para que se sume a esta propuesta, ya que este gremio se juega la vida día con día.