Acusan a juez de no liberar a interno del penal de Barrientos...

Acusan a juez de no liberar a interno del penal de Barrientos después de que se comprobará su inocencia

191
0
Compartir
Foto, internet

Por Mario López

Tlalnepatla, Méx.- Familiares de un interno en el Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla “Juan Fernández Albarrán”, en Barrientos, responsabilizan al Juez Arturo Guadarrama, de negar la libertad de su ser querido a pesar de que ya se comprobó su inocencia.

María Alcudia, madre del presunto culpable acusado de “robo con violencia”, delito del cual “ya se comprobó su inocencia”, denunció que en la última audiencia el juez Arturo Guadarrama, “no le otorgó la libertad”, a pesar de no contar con elementos de prueba.

A la fecha su hijo permanece recluido en el cereso de Barrientos y “debería estar ya en libertad”, y ante esta contingencia sanitaria teme que se llegue a enfermar si no goza de las medidas de salud necesarias.

ANTECEDENTES EN BARRIENTOS

Cabe mencionar que en el mes de agosto pasado Daniel García y Reyes Alpízar recuperaron su libertad, luego de permanecer 17 años, 5 meses y 27 días en prisión preventiva, porque nunca les fijaron sentencia acusados del homicidio de María de los Ángeles Tamez Pérez.

El presunto homicidio de la entonces regidora de Atizapán de Zaragoza, ocurrió 2001, pero “les fabricaron el delito” y nunca les comprobaron nada, según testimonio del colectivo Pena Sin Culpa.