Mueren dos reos intoxicados

Mueren dos reos intoxicados

249
0
Compartir
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Autoridades les dieron gel para la contingencia sanitaria y se lo tomaron

CIUDAD DE MÉXICO.- Una verdadera historia de terror se vivió al interior del Reclusorio Norte, donde dos reos murieron intoxicados al ingerir el gel antibacterial que les habían proporcionado para prevenir el contagio de Covid-19.

De acuerdo al expediente CI-FGAM/GAM-1/UI-1 S/D/00593/05-2020 que inició la Fiscalía capitalina, por el delito de homicidio culposo por otras causas, los reos identificados como Ricardo Rodríguez Sánchez, de 42 años de edad, y Miguel Ángel Díaz Florentino, de 29, fallecieron intoxicados en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en su anexo Ejecución de Sanciones Penales, tras ingerir gel antibacterial dentro de sus celdas ubicadas en el camarote dos, de la estancia dos, y en el camarote tres, de la estancia cuatro, respectivamente.

El gel antibacterial se los habían entregado previamente para evitar contagio al interior del reclusorio y apoyar durante la emergencia sanitaria del Covid- 19. Sin embargo, los reclusos pensaron que podían ingerirlo como alcohol y eso les costó la vida, ya que fueron encontrados muertos por los custodios durante la madrugada.

SE LO CHUPARON

La Fiscalía capitalina continúa con las investigaciones, ya que trascendió que Ricardo y Miguel Ángel estaban tomando dentro de la cárcel y al quedarse sin bebidas alcohólicas, decidieron tomárselo, con el fin de emborracharse.

La orden de entregar el gel antibacterial a los reclusos fue dada por el propio Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, quien anunció que había recibido una donación de 100 botellas de gel antibacterial para los reclusos.

Ante esta contingencia en el Reno ahora se dio instrucciones a los celadores para que adviertan a los presos lo peligrosos que puede resultar ingerir el gel antibacterial.