Líder de “Los Zetas” muere por Covid-19 en Jalisco

Líder de “Los Zetas” muere por Covid-19 en Jalisco

159
0
Compartir
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Jalisco.- preso desde 2008 por decapitar a 12 personas, Moisés Escamilla May, líder del grupo delictivo “Los Zetas”, falleció en el penal de Puente Grande el pasado 8 de mayo a causa del Covid-19.

De acuerdo con la información, el también conocido como El Gordo May, presentó síntomas de la enfermedad desde el 6 de mayo, iniciando con problemas respiratorios. Tan sólo 48 horas después falleció. 

El preso, fallecido en el servicio médico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, tenía 45 años de edad y no padecía de ninguna comorbilidad.

Información de El Universal señala que la secretaría de Salud de Jalisco reportó que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande eran 74 los casos de contagio de Covid-19, de los cuales la mayoría se señalan como asintomáticos.

El Gordo May

El Gordo May cumplía una condena de 37 años luego de ser detenido en 2008, durante un operativo en Cancún, Quintana Roo, donde era el cargado de distribuir cocaína.

Se le acusó de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la decapitación de 12 personas.