La Suprema Corte declara inconstitucional la “Ley Bonilla”

La Suprema Corte declara inconstitucional la “Ley Bonilla”

141
0
Compartir
Foto, internet

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la Suprema Corte declaró inconstitucional la llamada “Ley Bonilla” con la cual se había ampliado el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Cabe señalar que el Pleno del máximo Tribunal de México votó de manera unánime en favor del proyecto del ministro Fernando Franco González Salas, quienes calificaron la “Ley Bonilla” como un “fraude a la Constitución” y un “atentado contra los principios democráticos”.

Los ministros presentaron pronunciamientos en contra, incluido el presidente de la Máxima Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien acusó es un fraude post electoral al sistema democrático.

Ante la resolución de la Suprema Corte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que respetarán la resolución y “no pasa nada”.

“Hasta ahora nadie pudo decir qué artículo de la constitución se violó, pero se armaron de otros argumentos para justificar ese posicionamiento”, dijo.

El gobernador aseguró que no habrá investigaciones contra los diputados de la legislatura pasada que avalaron la ampliación de su mandato.

Empero, insistió en saber cuál artículo se violó y aseguró que tenían que demostrarlo para decir que era inconstitucional.