Muere exreo del Reclu Norte, por Covid-19

Muere exreo del Reclu Norte, por Covid-19

273
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La misma persona privada de la libertad –pese a ser absuelto de las acusaciones que se le imputaban– en el Reclusorio Norte, y que fue enviada de manera tardía el pasado 6 de mayo al hospital Belisario Domínguez, tras dar positivo a Covid-19, falleció la mañana de hoy.

La semana pasada, mientras el ahora occiso agonizaba intubado, al menos seis reos del mismo centro penitenciario –a cargo de Salvador David Navarro Ávila–, estaban por ser aislados en la celda 10bis…

Y en pleno 10 de mayo, las madres de los contagiados confirmados por las autoridades del penal, se encuentran en total incertidumbre, en tanto se organizan para llevarles alimentos, y artículos de limpieza, así como gel antibacterial y cubrebocas.

Incluso la hija de uno de los aislados, de apenas cuatro meses de edad, falleció de Covid-19 en el Hospital Pediátrico La Villa. “Mi nieta iba por lo de un mal en el corazón, y mi nuera tuvo que firmar porque si no, no le daban a mi nieta, y se la entregaron ya calcinada”, acusó Érika, madre de uno de los reos aislados por tener el SARS-Cov-2 en su organismo.