Derecho a la salud, garantizado ante Covid-19

Derecho a la salud, garantizado ante Covid-19

266
0
Compartir

Hugo Hernández

 

La emergencia sanitaria para contener la propagación del Coronavirus en la Ciudad, ha despertado el interés por parte de la población a ejercer su derecho a la información por lo que las autoridades están obligadas a respetarlo y a garantizar el acceso a un servicio de salud digno.

Gudalupe Aguilar Solache, Diputada local, hizo un llamado a la población de la Ciudad de México a hacer valer sus derechos durante este periodo de contingencia y afirmó que para ello se debe contar con información oficial, basada en hechos reales.

“Hago una atenta invitación a que ejerzas tus derechos, pues hoy más que nunca cobran una vital importancia, ya que ello puede ser determinante para salvaguardar nuestra salud e integridad”, aseveró la Congresista.

La integrante de la Comisión de Salud en el Congreso capitalino, recalcó la importancia de acceder oportunamente a la información pública oficial en materia de salud, para así tomar las medidas preventivas indispensables y conocer a qué lugares tienen como derecho los ciudadanos acudir para su atención médica.

En estos momentos críticos, Aguilar Solache invitó a la población a ejercer sus derechos a la información y a la salud, los cuales permitirán además conocer el gasto público que las autoridades han destinado para atender la emergencia sanitaria, así como la aplicación de los programas, acciones y apoyos sociales.

La legisladora mencionó la relevancia de proteger los datos personales de las personas, en estos momentos que se debe garantizar el derecho pleno de acceso a la salud sin algún tipo de discriminación o vulneración el ejercicio de culquier otro derecho.

“Desde el Congreso de la Ciudad, continuaremos vigilando y analizando qué mejoras pueden hacerse para garantizarte a ti y a toda la población un ejercicio pleno de sus derechos, por lo que colaboramos estrechamente con el INFO Ciudad de México, como órgano garante”, apuntó Aguilar Solache.