Coyoacán vs Coronavirus

Coyoacán vs Coronavirus

319
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Desde que el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, el trabajo y las acciones en la demarcación han tenido que continuar, pero la semana pasada, el ex mundialista se vio obligado a coordinar los trabajaos en su casa y vía telefonica.

Por ejemplo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la cual tiene el encargo de llevar acabo todas las acciones para bajar considerablemente la movilidad en la alcaldía, tiene hacer cumplir los acuerdos emitidos que prohíben la apertura de giros mercantiles no prioritarios lo cual implica una supervisión permanente.

Por otra parte está la suspensión de todo tipo de comercio en la demarcación, uno de ellos es el levantamiento de todas las plazas de tianguis que se instalan diariamente por lo que fue necesario realizar acciones de diálogo con las dirigencias de 125 tianguis que se instalan semanalmente en sus calles y que coincidieron con la autoridad en suspender cuando menos por dos semanas anteponiendo la salud pública de comerciantes y compradores.

Tianguis como el de Avenida del Imán lució a partir del jueves completamente desierto de puestos, otros de menor dimensión ya muestran su disposición al colocarse con unos cuantos puestos de comerciantes que no habían sido avisados del acuerdo con la autoridad, el reto principal inició este fin de semana cuando tianguis como el del Eje 10 y el de Calz. de la Virgen también tuvieron que parar.

Otro de los sectores que se verá suspendido es el del comercio informal o ambulante, aquí la autoridad tuvo que levantar todo el comercio haciendo lucir las calles y avenidas completamente vacias.

La estrategia para luchar vs el coronavirus en Coyoacán, se tuvo que modificar y ahora la casa de Manuel Negrete es el centro de operaciones para superar la etapa crítica de Covid-19.