Covid corroe las cárceles mexiquenses

Covid corroe las cárceles mexiquenses

169
0
Compartir
Foto, internet

El gobernador, Alfredo del Mazo, poco hace para resolver el problema, acusan familiares de reos y activistas

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

ESTADO DE MÉXICO.– Desde hace 6 días, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer varios casos de coronavirus en los centros penitenciarios mexicanos, hasta el 8 de mayo se reportaron 93 casos positivos, 77 sospechosos, 19 personas recuperadas y 7 lamentables decesos.

Lo que preocupa es el crecimiento de sospechosos en el Estado de México, ya que un porcentaje considerable podría estar infectado. Sin embargo, el gobernador, Alfredo del Mazo, poco hace para resolver el problema, acusan familiares de reos y activistas.

Cabe señalar que las cárceles de Jalisco son las que tienen 60 contagios, las del Estado de México 60 sospechosos y las de Baja California tienen 5 muertes por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la CNDH refirió que, de acuerdo con el Mecanismo de Monitoreo Nacional por Covid- 19, también se han registrado tres riñas por medidas de salud y 19 personas se han recuperado.

Como le ha dado seguimiento esta casa editorial en sus páginas, en Chiconautla casi 60 personas privadas de la libertad, permanecen en cuarentena después de que se conociera el caso de un reo identificado como Gonzalo “N”, sospechoso de Covid-19.