“Amor eterno”, deseo AMLO a las mamas

“Amor eterno”, deseo AMLO a las mamas

246
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Su esposa, Beatriz Gutiérrez, reconoció la destacada labor de las madres migrantes

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

Este 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a través de sus redes sociales una felicitación a las mamás y abuelas de México quienes están en sus hogares por el Covid-19.

Al celebrar el Día de las Madres, el mandatario expresó sus buenos deseos a quienes incluso ya fallecieron, lo que hizo acompañar con una canción del extinto cantante Juan Gabriel interpretando Amor Eterno.

Al difundir un mensaje de felicitación a las madres de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a la población a mantenerse en sus casas y evitar salir a visitar a las madres ante la contingencia sanitaria que enfrenta todo el país. “Pero no por ello vamos a dejar de festejar”.

MADRES MIGRANTES

La esposa del Jefe del Ejecutivo felicitó a las madres migrantes mexicanas que residen en Estados Unidos, en donde destacó la importancia que su trabajo tiene no solo para mantener la economía estadounidense sino también para mantener a sus familias en aquel país y en México.

“Su trabajo es digno de orgullo y sus múltiples sacrificios recuerdan que ningún problema es más grande que nosotros ni más fuerte que nuestra capacidad de superarlo”, destacó Gutiérrez Müller.

Cabe señalar que hace unos días, el presidente López Obrador agradeció la solidaridad de los migrantes que viven en Estados Unidos y que enviaron 4 mil millones de dólares en remesas en marzo pasado.

Asimismo el jefe del Ejecutivo federal destacó que este acopio de recursos no se había registrado en 20 años pese a que en aquel país se viven condiciones excepcionales por la pandemia del Covid-19.

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento (…) Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos”, enfatizó el mandatario.

AMOR ETERNO

En el video publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las madres que ya no están entre los mexicanos, pero “dejaron cariño y amor entre los suyos” y por ello, les dedicó la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel.

“Les deseo lo mejor, felicidades hoy 10 de mayo, felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor. El regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel; lo conocí, un gran artistas, una gran personas, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima, “Amor eterno”, felicidades”, expresó el mandatario.

Después de las palabras de López Obrador y Gutiérrez Müller, siguió el video del cantante mexicano, Juan Gabriel cuando interpretó la canción en su concierto en Palacio de Bellas Artes.

Previamente en el video, Beatriz Gutiérrez Müller mostró a manera de homenaje, un trabajo pictórico con flores “porque éstas suelen ser uno de los regalos más valorados por las mamas. Esta vez, porque tenemos que innovar, son flores pintaditas para ustedes. Deseo que reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos, esperando mejores tiempos”.

“Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello vamos a dejar de celebrar”, señaló Gutiérrez Müller.