Mujer de 102 años sobrevive a Covid

Mujer de 102 años sobrevive a Covid

231
0
Compartir
Foto, internet

ES LA SEGUNDA DAMA DE LA TERCERA EDAD QUE SUPERÓ LA ENFERMEDAD, QUE INICIÓ SU PROPAGACIÓN EN CHINA; LA PRIMERA MEXICANA QUE SE CURÓ TIENE 80 AÑOS

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO. – “El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a diario salva vidas, pero no es algo nuevo, esto ocurre todos los días con y sin coronavirus, es una enorme responsabilidad trabajar para ellos, expresó el director del IMSS, Zoé Robledo, en entrevista para Diario Basta!.

El funcionario federal contó la historia de dos mujeres que sobrevivieron a la enfermedad respiratoria Covid-19.

La primera ocurrió en el estado de Guerrero, uno de los más pobres a nivel nacional, donde una mujer de 89 años con diabetes, después de 17 días fue dada de alta tras contraer la enfermedad respiratoria.

La segunda fue en Veracruz, la mujer de 102 años de edad, estuvo cinco días hospitalizada y superó el coronavirus, como dato, Zoé Robledo, dijo que la paciente vivía desde que gobernaba Venustiano Carranza.

Al preguntarle cómo se pueden seguir contando más historias de éxito que sobreviven al Covid-19, expresó:

“Son varios elementos, uno es que la gente llegue temprano a los hospitales que no se espere tanto a sentirse mal. Lo que a nosotros nos corresponde es dotar al personal de salud de todos los equipos de seguridad, de todo lo que necesiten, que haya medicamentos, es un trabajo de muchas partes y es una enorme responsabilidad estar al frente”.

Finalizó diciendo que es una carrera diaria y permanente “no podemos parar, hay esperanza, se tiene que seguir trabajando”.