Mis valores

Mis valores

177
0
Compartir
Foto, internet

PSIC DENISSE G. SERVÍN LÓPEZ

@centroliam@ gmail.com

ESTOS SON LOS QUE VAN ACTUAR A LO LARGO DE SU VIDA

Cuando hablamos de la palabra valor, inmediatamente viene a nuestra mente la importancia o validez de alguna cosa, pero olvidamos que cada ser humano es capaz de elegir los valores por los cuales va a actuar a lo largo de su vida.

Para que se produzca una valoración es importante no confundir valores con decisiones. Pues una elección se selecciona entre alternativas sin que exista una razón específica y una decisión está hecha de razones que formulan pros y contras.

Por ejemplo si escondo algo en mis puños cerrados y le pido a alguien que elija una de forma rápida, lo hará sin una razón, pero, si antes de pedirlo solicito que

elijan la mejor, entonces será una decisión basada en pros y contras. Eso sucede con nuestras acciones la mayoría de las veces decidimos y podemos pasar tiempo enlistando pros y contras.

La situación en la que nos encontramos puede ayudar a que hagamos consciencia de elegir qué persona queremos ser en nuestra vida: Relaciones familiares: Tipo de hijo o hermano que queremos ser. Matrimonio-Pareja-Relaciones íntimas: Que tipo de pareja te gustaría ser. Padres: ¿Qué clase de padre me gustaría ser en este momento o en el futuro? Amistades-vida social: ¿Para mi qué es ser un buen amigo? Trabajo: Describir qué tipo de trabajo nos gustaría tener. Educación: ¿De qué forma te gustaría continuar con tu educación? Espiritualidad:

De qué forma te gustaría estar en contacto o para ti que significa espiritualidad. Salud: Mantenimiento de nuestra salud. Medio Ambiente: Actividades de cuidado de la naturaleza. Arte-belleza: Actividades relacionadas con cualquier forma de belleza importante para ti.

De esta forma serás libre de elegir tus valores personales con tu propia historia y esencia.