Autoestima en familia

Autoestima en familia

207
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

PSIC. JENNIFER A. CHÁVEZ RIVAS

@centroliam@ gmail.com

AHORA QUE PASAS TIEMPO CON ELLOS, TEN COMUNICACIÓN

Es mucho tiempo de permanencia en casa, ahora que pasas más tiempo con los hijos, fomenten la comunicación y, sobre todo, es un buen momento para trabajar la autoestima en familia, ya que somos el primer motor que impulsa el desarrollo de ella.

Es importante entender que nuestros pensamientos son una poderosa influencia en nuestras vidas, pero si no controlamos nuestros pensamientos negativos, no podremos tener una autoestima en buenas condiciones y es esencial para la inteligencia emocional, para conocernos y tener una buena calidad de vida.

Puede suceder que a veces se presentan síntomas o problemas de baja autoestima, debido a lo que sentimos, pero en el futuro podría generar personas inseguras e indecisas y para evitarlo te daré unos consejos que nos ayudaran a fomentar la autoestima durante el confinamiento:

Es muy importante siempre tratarse con cariño y respeto. Deben establecer momentos y espacios de comunicación, traten de entenderse y ofrezcan sus consejos con paciencia. El dialogo es importante pero la autoestima se construye sobre todo con las propias experiencias; así que evitemos la sobreprotección en nuestros familiares. Habrá momentos donde la autoestima se tambalea, recurre al cariño y al refuerzo positivo de sus cualidades, abrácense; el contacto tierno y cariñoso calma y beneficia al organismo. Anímalo a preocuparse por los demás, no solo mejoraras su autoestima, sino que además se formaran valores. Cambien sus pensamientos; desarrollen sus fortalezas y combatan sus debilidades.

Hoy te comparto un juego: La botella: En esta versión de la botella los besos son verbales. Siéntense en círculo y giren la botella. Cuando el deje de girar la boquilla estará apuntando hacia uno de ustedes, entonces el que dio vuelta a la botella debe de decir algo positivo acerca de esa persona (a la que apunta la botella).