Tlalpan, con sed y Covid-19

Tlalpan, con sed y Covid-19

346
0
Compartir
FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Sin respetar sana distancia se forman frente a pipas, durante el pico de contagios más latente

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde hace años el desabasto de agua en pueblos de la alcaldía Tlalpan, es un problema, sin embargo ahora es más fuerte y evidente en medio de la pandemia de Covid-19.

Funcionarios de la alcaldesa Patricia Aceves, cerraron hace unos días las oficinas donde se venden las pipas y el día de ayer fueron abiertas nuevamente, lo que provocó una fila enorme, a pesar de ser el día con el pico más alto de contagios de Coronavirus.

Vecinos de la alcaldía, afirman a Patricia Aceves que dependen de asistir a pagar la pipa de agua, para poder tener el vital líquido en sus casas, “pero ahora usted tomó la decisión de negar este servicio por unos días”.

La alcaldía Tlalpan, dio a conocer a través de su Plan Emergente por la contingencia por Covid-19, que del 5 de marzo al 3 de mayo, entregó 326 millones 192 mil litros de agua, atendieron mil 349 llamadas que solicitaban pipas, con un total de 40 mil 774 viajes.

Ante este informe, vecinos señalaron que a ellos solamente les ha llegado agua en pipas gratis, directamente del Gobierno de la Ciudad de México.

Y es que la alcaldesa Patricia Aceves y sus funcionarios hacen que las personas arriesguen su vida para buscar agua, pues en Tlalpan es un foco rojo por la enfermedad Covid-19, tan solo el 7 de mayo se reportaron 677 casos confirmados y 296 sospechosos, además de 25 defunciones.

Por lo que han colocado en Tlalpan carteles de “Zona de Alto Contagio” iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, para advertir sobre altas concentraciones y puntos de peligro de contagio por la Covid-19.