Subastan 4 por la Aeronave presidencial

Subastan 4 por la Aeronave presidencial

253
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Hicieron pruebas de vuelo, no tuvo ninguna falla”: Andrés Manuel López Obrador

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

A un año y cinco meses de poner en venta el avión presidencial, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya hay una oferta de compra de la aeronave que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos.

Cabe señalar que de acuerdo a un reciente reporte de Banobras, desde que se puso en venta el avión presidencial, de las 11 ofertas que se hicieron por la aeronave, hay cuatro vigentes y sólo una podría tener posibilidades de ser concretada.

Asimismo, se ha reservado el nombre del comprador por la secrecía del proceso de negociación y las otras tres posibles ofertas vigentes, empero se especula que es un empresario asiático que no ha quitado el renglón en adquirir la polémica aeronave. El mandatario destacó que ya se terminó el periodo de pruebas del avión presidencial, “lo volaron el jueves pasado y no tuvo ninguna falla y es una posibilidad de regresar, pero hay una oferta de compra”.

A pregunta expresa si el comprador es ¿internacional o nacional? El mandatario respondió que es un empresario internacional.

¿Es un empresario asiático?, se escuchó una voz al fondo del Salón Tesorería.

Ante la aseveración, el presidente López Obrador sólo se limitó a sonreír y sin dar detalles del posible comprador, el mandatario federal, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está acompañando al gobierno federal en el proceso de venta.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo agregó que la aeronave se va a dejar unos días en Estados Unidos para ver si se logra concretar esta venta.

Cabe señalar que el jueves 7 de mayo, el avión presidencial realizó un recorrido de prueba de alrededor de dos mil kilómetros en un área del suroeste de Estados Unidos.

De acuerdo con la aplicación de rastreo de vuelos Flightware, el Boeing 787-8 despegó a las 10:04 am del Aeropuerto de Logística del Sur de California y regresó al mismo complejo a las 12:25 horas.