Sólida la coordinación entre Federación y CDMX contra COVID-19: Sheinbaum

Sólida la coordinación entre Federación y CDMX contra COVID-19: Sheinbaum

189
0
Compartir

Héctor García

 

Sólida la coordinación y la labor entre la federación y el Gobierno de la Ciudad de México en su lucha contra el Covid-19, así como en la publicación de decesos por el virus o sospechosos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que quienes le apuestan a una ruptura con la federación están muy alejados de la realidad.

“tengan la certeza de que el gobierno federal y de la CDMX, no vamos a cometer la irresponsabilidad hacer algo indebido, porque primero está la salud de la ciudadanía”.
Recordó que un comité técnico es quien determina las causas de muerte por covid-19, sospecha, enfermedades respiratorias u otras causas.

Dejó en claro que las cifras que se ofrecen por decesos son totalmente transparentes que hasta se registran en una aplicación digital: “Hay una total coordinación con la federación, quien quiera apostarle a una separación, cada una con su autonomía, se va a equivocar siempre, y más ahora por la pandemia, porque trabajan con una mayor colaboración”.